Detenidos cinco jóvenes en Jaén por agredir a tres policías en un altercado por venta de drogas

  • El incidente se ha producido este fin de semana en un pub de Linares (Jaén).
Los detenidos se encuentran en la Comisaría de Linares
Los detenidos se encuentran en la Comisaría de Linares
POLICÍA NACIONAL
Los detenidos se encuentran en la Comisaría de Linares

Cinco personas han sido detenidas por su presunta participación en la agresión a tres policías el pasado fin de semana a la salida de un pub de Linares (Jaén).

Los agentes habían acudido al local tras recibir un aviso en el que se les alertaba de la venta de sustancias estupefacientes, concretamente MDMA, en el interior.

Según fuentes policiales, en la madrugada del viernes al sábado, una patrulla de Seguridad Ciudadana fue requerida por dos chicas que manifestaron que, instantes antes, y mientras ellas se encontraban en dicho local, unos chicos les habían ofrecido comprar droga.

"No vais a salir con vida"

Ante dicha información los agentes acudieron de paisano al lugar e ingresaron en el local con el fin de verificar la información. Tras localizar a un joven vendiendo drogas, se identificaron como policías y le requirieron para salir fuera del establecimiento.

Una vez en el exterior, el joven reaccionó "de forma extremadamente violenta", al que se le sumaron otros cuatro individuos que redujeron a los policías arrojándolos al suelo, comenzando a golpearles con patadas y puñetazos por todo el cuerpo "abusando de su superioridad numérica", y gritando amenazas tales como "no vais a salir con vida", según relata la Policía.

Los testigos que se encontraban en el lugar de los hechos realizaron una llamada a la sala operativa del 091 alertando de que se estaba produciendo una reyerta, ignorando que las personas agredidas eran policías.

Detenciones

Los presuntos atacantes, al observar que varias patrullas de Policía Nacional y Policía Local se habían aproximado a la zona, cesaron la agresión para darse a la fuga, pero el supuesto 'cabecilla' fue interceptado por uno de los agentes.

Se dio entonces un "fuerte forcejeo" y ambos cayeron al suelo, tras lo que el policía fue golpeado y "pisoteado con extrema saña" en ambos brazos por el arrestado. Después de dejar herido al agente se dio a la fuga, si bien, debido al dispositivo activado por la Policía Nacional y Policía Local, fue finalmente capturado.

A lo largo de este lunes fuentes policiales han informado del arresto de los cuatro individuos implicados. Después de capturar a dos de ellos, los dos últimos jóvenes que faltaba por apresar se han entregado en comisaría acompañados por sus abogados.

Los agentes heridos evolucionan favorablemente de sus lesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento