Casado toma las primeras decisiones: se reunirá con Santamaría este miércoles y convocará el comité el jueves

Pablo Casado, en una rueda de prensa.
Pablo Casado, en una rueda de prensa.
EFE
Pablo Casado, en una rueda de prensa.

Pablo Casado no quiere perder tiempo y ya toma sus primeras decisiones al frente del PP. El nuevo presidente del partido se reunirá con su rival en las primarias de este partido, Soraya Sáenz de Santamaría, el miércoles para negociar la posible integración de su equipo, y convocará el jueves en Barcelona el comité ejecutivo nacional del partido.

En una entrevista en la Cope, Casado ha explicado estas líneas a seguir y posteriormente se ha reunido con su antecesor en el cargo, Mariano Rajoy. Ambos se han visto en la sede nacional del partido en Madrid para tratar la 'transición' en la formación. Tiene previsto mantener un encuentro también con Pedro Sánchez.

Casado ha elegido Barcelona para celebrar el primer comité ejecutivo porque, según ha explicado, quiere dar un mensaje "inequívoco" de que el partido que ahora lidera dará la batalla en favor de las libertades públicas en Cataluña.

Además también quiere antes hablar con el resto de candidatos que concurrieron en el proceso, porque quiere una integración "real y al máximo nivel"Y aunque el equipo de Santamaría no pueda ocupar por una cuestión estatutaria la secretaría general, ha insistido en que sí hay otros puestos importantes.

En cualquier caso, los organigramas y las nomenclaturas típicas del partido "ya no son tan importantes". Y lo importante es que haya "un discurso claro y nítido para que la gente te siga", ha declarado

Confirma a Juanma Moreno

Por otro lado, el recién proclamado líder de los populares ha confirmado que Juanma Moreno seguirá siendo candidato en Andalucía en las próximas elecciones autonómicas porque así lo decidió en su momento el partido y él piensa respetar las estructuras orgánicas y las candidaturas ya decididas.

Ha recordado además que tras esos congresos se eligieron ya algunas candidaturas, entre ellas la de Moreno a la Junta de Andalucía y a las principales ciudades y capitales de provincia de esa comunidad.

Casado ha añadido que Moreno, que fue uno de los principales dirigentes del partido que apoyó a su rival en la carrera por el liderazgo del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, tendrá todo su apoyo para hacer una campaña que permita que el PP consiga "por fin", tras cuatro décadas, lograr una alternancia en el poder "sólida" en Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento