Avispa
Imagen de archivo de una avispa. RICHARD BARTZ/WIKIMEDIA COMMONS

Un hombre de 65 años vecino de la parroquia de Parada, en el municipio ourensano de San Cristovo de Cea, falleció en la tarde del sábado por la reacción a la picadura de una avispa, insecto al que era alérgico. El suceso tuvo lugar a las 18,00 horas del pasado sábado.

El fallecido se encontraba trabajando en una huerta situada en las inmediaciones de su casa, en Parada. Tras notar la picadura del insecto, el hombre acudió al interior de la casa, donde su mujer le aplicó una inyección de adrenalina.

Urxencias Sanitarias 061 movilizó una ambulancia y el helicóptero medicalizado, que se desplazaron al punto. Sin embargo, los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por la vida del hombre, que falleció en el lugar.

Se trata de la tercera víctima mortal por picadura de avispa en una semana. El primer caso se produjo en Viveiro el pasado día 14 a consecuencia de la picadura de una avispa autóctona. Días más tarde, un vecino de O Porriño falleció cuando realizaba tareas de limpieza en una finca. El hombre fue atacado por avispas velutinas. Todos ellos eran alérgicos a las picaduras de avispa.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.