Casado descarta acuerdos para una lista única y dice que irá "hasta el final"

El presidente del PP, Pablo Casado.
El presidente del PP, Pablo Casado.
ZIPI / EFE
El presidente del PP, Pablo Casado.

Pablo Casado, que quedó segundo este jueves en la primera vuelta del proceso interno del PP para elegir al nuevo líder del partido, aseguró que quiere seguir planteando su proyecto "hasta el final" y que en su candidatura "cabe todo el mundo", en un guiño la candidata que quedó tercera, María Dolores de Cospedal.

Casado recalcó que su resultado está "muy igualado" con el de la candidata que ha quedado primera, la de Soraya Sáenz de Santamaría, y añadió que se siente "muy identificado" con otros aspirantes que han quedado fuera, como Cospedal, que tiene, dijo, una forma de hacer política y una "visión de España" muy parecida a la suya.

El candidato insistió en que el partido se ha dado unas normas, según las cuales los compromisarios deciden en la segunda vuelta, y reiteró que quiere cumplir con su compromiso de liderar un proyecto en el que todo el mundo se puede incorporar porque representa valores en los que "todos se pueden sentir identificados".

En una rueda de prensa en la sede de Génova, Casado apostó por seguir captando ahora para su candidatura a los "mejores", porque está en política por "ideas, principios y valores" y a ello se va a dedicar "desde hoy y hasta el Congreso".

"He oído mucho que hay que llegar cuanto antes a la Presidencia del Gobierno y me gustaría saber para qué", insistió Casado, para quien lo importante en este momento es presentar "un proyecto creíble" de partido.

Casado, que informó de que ya ha hablado con el resto de candidatos, remarcó que de aquí al Congreso del PP quedan quince días para perfilar quién se hace con los mandos de un partido que ha demostrado que está "vivo".

"A partir de mañana, reflexionar, hablar y volver a convencer a la militancia", remarcó Casado, recordando asimismo que hay candidaturas que no han pasado el primer corte pero que representan a muchos afiliados, tienen una notable implantación territorial y con las que quiere contar.

Con respecto a la posibilidad de acuerdos para una candidatura única, Casado indicó que "las urnas son las que tienen que decidir quién es el presidente del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento