Bono: "Al PCTV y ANV les considero, desde siempre, cómplices de ETA"

  • Asegura que el problema es que "hay que demostrarlo".
  • Insta a Aznar a que se esfuerce, "además en dejarse el pelo largo, en que sus ideas sean más largas".
  • Cree que la decisión tomada con Gallardón es un ejemplo de que "en el PP están muy mal".
José Bono, durante un mitín del PSOE
José Bono, durante un mitín del PSOE
EFE
José Bono, durante un mitín del PSOE

"Yo al PCTV y a ANV les considero, desde siempre, cómplices de ETA, pero hay que demostrarlo". Así de tajante se ha mostrado el que fuera ex ministro de Defensa, José Bono, sobre la posible ilegalización de estos partidos, en una entrevista concedida a los Desayunos de TVE.

¿Arrogante Zapatero? ¿Cómo fue él a las Azores?

Bono ha asegurado que sus "deseos no son sentencias" y que son necesarias pruebas para tomar esta decisión, a la vez que ha arremetido duramente contra el PP reprochándole que, por "primera vez en la historia de la democracia, el Gobierno no haya tenido "el apoyo de la oposición".

El ex presidente de Castilla-La Mancha también se ha referido a la intervención de José María Aznar en el Congreso Internacional de la AVT, en la que aseguró, refiriéndose a Zapatero, que no había ido al congreso por "arrogancia y falta de coraje".

"¿Arrogante Zapatero? ¿Cómo fue él a las Azores?" se ha preguntado el manchego, que ha instado al ex presidente del Gobierno a que se esfuerce, "además en dejarse el pelo largo, en que sus ideas sean más largas".

Sobre la Iglesia, cree que es "algo propio de la Inquisición" obligar "a un hombre y a una mujer a que vivan toda la vida juntos si no se pueden ni ver" o que no se permita que dos personas vivan juntas porque "sean del mismo sexo".

"En el PP están muy mal"

Bono ha hablado de la crisis en el Partido Popular y ha agradecido "a Dios" no tener "una Aguirre al lado que le fustigue".

"Desde el punto de vista político han dejado una cosa clarísima [...] que en el PP están muy mal", asegura. En su opinión, esto demuestra que "la mano que mece la cuna en el PP es la de Aznar".

"No quisiera caer en las manos de Marlaska"

El candidato a las listas por Toledo se ha referido también a la reapertura de la investigación sobre el YAK-42.

"No quisiera caer en las manos de Marlaska", afirma Bono, que le ha comparado con un dentista de los que "sacan la muela que no duele".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento