Bertín Osborne participó el pasado miércoles en el programa de la cadena Distrito TV para analizar la actualidad. Entre otros muchos temas, el presentador y cantante se refirió a uno de los temas de actualidad, el Aquarius y los más de 600 inmigrantes que llegaron a Valencia el pasado sábado, del que considera que primero debería ayudarse a las personas con necesidades en España.

"Si fueramos un país que tuviera pleno empleo, que todo el mundo tuviera sus necesidades cubiertas, los españoles, claro, pues hombre... Vamos a ayudar a todo el mundo. También es verdad que si ahora vamos a aceptar la inmigración ilegal y encima les vamos a dar unas ayudas, y tienen sanidad y ayudas, e incluso vivienda...". A lo que añadió: "Oye, vamos a arreglar primero el problema de los españoles".

** En un primer momento 20minutos publicó por error que las declaraciones de Bertín Osborne eran: "¿Por qué no van todos a la mansión de Pablo Iglesias?". Dichas declaraciones fueron realizadas por Jesús Ángel Rojo, uno de los tertulianos del programa. Rojo aseguró: "¿por qué no van todos a la mansión de Pablo Iglesias? Es muy grande, 500 m2, y la Moncloa es grande. Que no vendan una falsa solidaridad con el dinero de los demás". Pedimos disculpas a Bertín Osborne y a los lectores por las molestias ocasionadas.

Osborne tuvo menciones para la necesidad de atender primero a los nacionales frente a los de fuera. "Esto no es Suiza, macho. ¿Qué porcentaje de parados tenemos en España? Eso hay que verlo. Que hay muchos españoles que no tienen donde caerse muertos", concluyó.

"Me gustaría que la casa de Iglesias fuera más grande para que después no diga que los que tenemos casas grandes las hemos mangado", contó con tono cómico, el propio Osborne.