La Infanta Cristina en el juicio por el caso Nóos
La Infanta Cristina en el juicio por el caso Nóos. EUROPA PRESS

Finalmente, y al igual que su marido, la infanta Cristina también ha visto reducido el castigo que le fue impuesto en la sentencia del caso Nóos, aunque en su caso la sentencia la señaló como responsable civil a título lucrativo.

De esta forma, la hermana del rey Felipe VI ha visto reducida a la mitad la cuantía a pagar: de 265.088 euros a 136.950 euros al entender que no puede responder de esa manera de los delitos fiscales de su marido, Iñaki Urdangarin.

En la resolución del recurso de casación presentado contra la sentencia de la Audiencia de Palma del caso Nóos, el Supremo rebaja en 128.138 euros la cantidad que debe pagar la infanta como responsable civil, aunque ese dinero lo tiene que asumir en todo caso Urdangarin.

El Supremo le quita esa cantidad ya que entiende que no se puede responder como partícipe a título lucrativo por delitos fiscales, pero sí por malversación y fraude, que son los otros delitos por los que fue condenada a pagar responsabilidad civil y que el Supremo mantiene.