OHL
Junta de Accionistas de OHL. OHL

El expediente de regulación de empleo planteado por OHL  para reducir su estructura en España tras vender Concesiones se saldará con 140 despidos, 20 menos de los inicialmente previstos, y 36 recolocaciones, ha informado hoy el grupo, cuyos servicios centrales emplean a 400 personas en el país.

El número de afectados por el segundo recorte de plantilla aplicado por OHL en menos de un año, así como las condiciones económicas, fueron acordados este jueves por empresa y sindicatos.

No obstante, dicho acuerdo deberá ser aprobado en la asamblea de trabajadores que está previsto que se celebre a lo largo de este viernes.

La constructora comunicó el pasado 24 de abril a los sindicatos su intención de poner en marcha un nuevo procedimiento de despido colectivo entre el personal de estructura en España para adaptar sus dimensiones a la nueva realidad de la compañía tras la venta del negocio de Concesiones.

Medidas a tomar

En mayo presentó su plan de negocio hasta 2020 que, entre otros objetivos, contempla reducir los costes de estructura a la mitad y vender activos por valor de unos 280 millones de euros para financiar las salidas de caja que conllevarán su plan de reestructuración y los proyectos fallidos que aún mantiene en cartera.

Un año antes, OHL aplicó otro ERE que afectó a 458 trabajadores de Obrascón Huarte Lain SA y OHL Industrial SL.