El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha suscrito este miércoles la resolución por la que se adjudica a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las empresas OHL, Construcciones Rodríguez Ramírez y Satocan la obra de la carretera Puerto del Rosario-La Caldereta, con las variantes correspondientes en las vías FV-1, FV-2 y FV-3, por un importe algo superior a los 92 millones de euros y un plazo de ejecución de 54 meses.

Vista Del Palacio De La Aljafería En Zaragoza.
El Gobierno de Aragón comparecerá en enero, tras las vacaciones navideñas, ante las Cortes autonómicas para explicar la rescisión del contrato firmado con OHL y Dragados para la construcción del nuevo Hospital de Alcañiz (Teruel), después de que este miércoles la Mesa y Junta de Portavoces haya rechazado una petición del grupo 'popular' para celebrar una sesión plenaria extraordinaria este mes destinada a abordar, de forma monográfica, este asunto.
Javier López Madrid, a las puertas de la Audiencia Nacional.
  • Las dos transferencias suman 2,5 millones de dólares y fueron dirigidas en 2007 a una cuenta de la sociedad Lauryn Group en el Anglo Irish Bank.
  • Según la empresa, no coinciden "exactamente" con la transferencia de 1,4 millones que investiga el juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional.
  • El consejero Javier López Madrid y su suegro, Juan Miguel Villar Mir, máximo accionista de la compañía, son investigados en la causa.
Javier López Madrid, consejero de OHL y yerno de Juan Miguel Villar Mir.
  • Habría dado 1,4 millones de euros al PP de Madrid a cambio de las obras del tren a Navalcarnero.
  • Estuvo involucrado en las 'tarjetas Black' y fue condenado a seis meses de cárcel por gastar 35.000 euros sin justificación.
  • En la 'operación Púnica' también se vio salpicado: se sospecha que el millón de euros que apareció en el altillo de los suegros de Granados podría proceder de él.
Sánchez y Rodríguez firman el convenio
  • La Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de Córdoba (Fepamic) y OHL Servicios-Ingesan han firmado este miércoles el primer convenio para la creación de un plan de inserción e integración laboral para personas con discapacidad como consecuencia de la reciente adjudicación a la UTE formada por ambas entidades del contrato de mantenimiento integral de las zonas verdes del Parque Bulevar Avenida del Mediterráneo de San Pedro de Alcántara del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) por importe de 1,5 millones de euros.
  • El director del área de hospitales en la empresa Obrascón Huarte Lain, S.A (OHL) y representante de la constructora en el Consejo de Administración de Eficanza S.A, José Magán López, ha situado al Hospital de Burgos (HUBU) entre los cinco mejores de los que conoce en España y ha considerado "absurdo" que la concesionaria no vaya a cuidar una infraestructura y unos servicios que tendrá que entregar a la Administración tras el periodo concesional de 30 años.
  • El director de Obrascón Huarte Lain, S.A. (OHL), Rafael Martín de Nicolás, ha asegurado la construcción del Hospital de Burgos (HUBU) no ha supuesto beneficios para la empresa y ha apuntado en concreto a un "enriquecimiento injusto" de la Administración por incumplimiento del pliego del contrato, lo que ha derivado en un proceso contencioso en los tribunales donde espera que finalmente se imponga "la razón" de la empresa sobre "la fuerza" de la Administración.

Página 1 de 4