TVE confirma que renueva a Javier Cárdenas con el triple de presupuesto

  • El nuevo proyecto, 'Hora punta semanal', triplica en presupuesto a su actual programa, 'Hora punta'.
  • El acuerdo ha sido aprobado por el consejo del ente público a pesar de que los consejeros de PSOE, IU y CiU se han mostrado en contra.
  • Javier Cárdenas, un fiel aliado de la polémica.
Javier Cárdenas, presentador de 'Hora Punta'.
Javier Cárdenas, presentador de 'Hora Punta'.
JOSEP ECHABURU/RTVE

Javier Cárdenas ha renovado con TVE para un nuevo proyecto de late night, triplicando su presupuesto, que pasará de los 40.000 euros actuales que cuesta cada entrega hasta los 150.000 euros por programa.

El presentador, actualmente ligado al canal con Hora punta -que registra unos cada vez más bajos datos de audiencia-, sigue de esta forma en La 1, a pesar de que se rumoreaba que pronto abandonaría la cadena pública una vez finalizado su contrato.

Sin embargo, el consejo de RTVE se ha reunido para prorrogar Hora punta semanal, con el periodista barcelonés como maestro de ceremonias. Eso sí, para la próxima temporada el programa de Cárdenas sufrirá varios cambios con respecto al actual. Lo principal, la hora de emisión y su presupuesto.

Hora punta se emite en el access prime time (entre media hora y una hora antes del prime time), mientras que este nuevo late night, que comenzará en septiembre, pasará a ser semanal. Asimismo, se verá triplicado el presupuesto del mismo, lo que ha supuesto un tenso debate del consejo, que cuenta con mayoría absoluta del PP, dado que los consejeros de PSOE, IU y CiU se han mostrado en contra de esta prórroga.

"Es un programa malo, polémico, cutre y que se puede producir perfectamente con los recursos internos de TVE", ha opinado el consejero socialista Miguel Ángel Sacaluga. "Aumenta su duración, pero al ser en directo, los costes de producción son prácticamente los mismos. No se justifica que se triplique su coste y pase de 40.000 euros a 150.000", ha declarado.

Por otra parte, el nuevo acuerdo habla de 13 emisiones, con una duración de 60 minutos cada una, a diferencia del que se emite hoy en día de lunes a jueves, que oscila de los 20 a los 45 minutos, dependiendo de los programas o eventos que le sigan en la programación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento