YouTube también tiene algo que decir en las elecciones generales del 9 de marzo. El famoso portal de internet lanzará en los próximos días un canal dedicado a los comicios en el que cada partido político podrá 'colgar', para que estén a disposición de todo el mundo, sus vídeos electorales.

Los internautas también podrán colgar vídeos en el canal

Se trata de una iniciativa similar a la que se ha desarrollado ya en Estado Unidos, inmerso en estos momentos en las primarias tanto de los republicanos como de los demócratas, de cara también a las elecciones que celebrará el país durante el mes de noviembre.

En el canal para los comicios españoles, los internautas que quieran elaborar por su cuenta algún vídeo para criticar o alabar a los políticos, o bien para presentar alguna propuesta, tendrán también su espacio a la espera de la respuesta de los propios políticos.

El PSOE, de estreno

El canal será estrenado por el PSOE en su apuesta por este "nuevo medio de comunicación directa con los ciudadanos" y para ello ha preparado un vídeo en el que se alaba por completo al candidato socialista y actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con imágenes de sus intervenciones públicas.

En el montaje, se intenta subrayar el famoso talante de Zapatero con pantallas de fondo negro en las que aparecen pequeñas frases que resaltan su forma de hacer política. 'Cuando habla, dice algo', 'no miente', 'pide perdón', 'defiende a sus adversarios' o 'tiene un plan' son algunas de las sentencias que aparecen en el vídeo en el que, además, destaca la presencia de las imágenes en las que el presidente español defendió a José María Aznar en la última Cumbre Iberoamericana ante el máximo mandatario venezolano, Hugo Chávez.