Seis detenidos más en Murcia por corrupción urbanística

Un ex alcalde socialista se encuentra entre los arrestados. Se les acusa de blanqueo y malversación de fondos.

La Policía Judicial detuvo ayer en Los Alcázares (Murcia) a seis personas presuntamente implicadas en una trama de blanqueo de dinero y malversación de fondos públicos. Entre ellas figura el socialista Juan Escudero, ex alcalde de dicho municipio; el ex secretario del Ayuntamiento, el arquitecto municipal, su hermano y dos  empresarios de la zona.

Los agentes registraron las oficinas del Ayuntamiento y se incautaron de diversa documentación. La investigación se inició a raíz de la operación Malaya, aunque al parecer se trata de un caso diferente y está bajo secreto de sumario.

Estas detenciones se suman a las que se produjeron en noviembre de 2007 en los municipios murcianos de  Fuente Álamo y Totana. En éste fueron arrestadas diez personas, entre ellas el alcalde, José Martínez (PP). En Fuente Álamo se detuvo a la alcaldesa, María Antonia Conesa (PP), y a cinco personas más. En total, de los 32 regidores del PP que gobiernan en Murcia, diez están siendo investigados.

Vínculos con la ‘operación Malaya’

Juan Escudero dimitió como alcalde de Los Alcázares en octubre de 2006, tras 16 años al frente del Ayuntamiento socialista. Dijo que se iba por «motivos personales», pero la oposición lo vinculó a Juan Antonio Roca, el cerebro de la operación Malaya. De hecho, Escudero no negó a este periódico haber coincidido de cañas con Roca, que tenía la intención de construir un hotel en Los Alcázares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento