Coches atrapados en Zaragoza
Imagen de un vehículo atrapado en la avenida de Navarra de Zaragoza por la fuerte tormenta caída. HERALDO DE ARAGÓN

Varios coches han quedado atrapados en distintas zonas de Zaragoza a causa de la fuerte tormenta caída durante este sábado, según han informado fuentes del Ayuntamiento de la capital aragonesa.

Como consecuencia, varias personas han tenido que ser rescatadas de sus vehículos, según informa Heraldo de Aragón, que añade que los Bomberos se han visto "desbordados" ante el aluvión de incidencias en la ciudad.

Los tres puntos más afectados son la avenida de Navarra, donde se encuentran dos vehículos con personas dentro atrapados en una bolsa de agua; la avenida José Atarés con Ronda de Boltaña y en la calle A del Polígono de Malpica. En estas últimas también se encuentran varios vehículos atrapados.

La avenida de Navarra ha permanecido cortada a la altura de la Estación Delicias, pero ya ha quedado abierta al tráfico. Los Bomberos han recibido numerosas llamadas de particulares donde ha llegado el agua, pero han priorizado aquellos servicios donde puede haber riesgo para los ciudadanos.

Caída de un andamio

Además, las fuertes lluvias caídas en Zaragoza han provocado la caída de un andamio que ha dañado varios coches, fuentes del Ayuntamiento aragonés.

En concreto, el citado andamio estaba colocado en una fachada de la calle María Lostal. Su caída ha ocasionado desperfectos en diversos vehículos que se encontraban en la zona, pero no ha habido que lamentar daños personales.

Desalojo de un Hipercor

Por otro lado, la fuerte tromba de agua también ha obligado a desalojar una parte del supermercado del Hipercor de Intu Puerto Venecia cuando comenzó a caer desde el techo una gran cantidad de agua en forma de cascada debido a la rotura de una tubería. Según informa Heraldo de Aragón, a pesar del incidente, el establecimiento ha estado abierto y funcionando con normalidad.

Estas son las imágenes captadas por Heraldo TV del interior del Hipercor, en el momento de la tromba de agua, con una cascada cayendo desde el techo.

Carreteras cortadas y desprendimientos

Las lluvias también han cortado dos carreteras en Los Pintanos y en Uncastillo, en la provincia de Zaragoza, según ha informado el Gobierno de Aragón. Se trata de la A-2602 término municipal de Los Pintanos, que ha sido cortada al tráfico debido a la crecida del río Regal, y de la A-1202, en Uncastillo, a causa de la crecida del río Riguel.

Asimismo, se ha producido un desprendimiento en la A-132, de Huesca a Puente la Reina, en el punto kilométrico 41,7, lo que ha obligado a cortar un carril y a abrir un paso alternativa.

En esta zona ya se produjeron desprendimientos el pasado abril, cuando la vía servía de alternativa al puerto de Monrepós, cortado al tráfico por la aparición de grietas en la calzada.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.