Un total de 5.063 alumnos se han presentado en la provincia. En la Universidad de Alicante se examinaron 2.743 estudiantes, aprobaron el 94%, algo menos que el pasado año, en el que superaron las pruebas el 96,1%.
 
La Universidad Miguel Hernández de Elche examinó a 2.320 jóvenes, de los que aprobaron un 96,1%, un porcentaje muy parecido al de 2003 que fue del 96,4%.
 
Los estudiantes pueden realizar sus reclamaciones del 27 al 29 de junio. En Elche, se realizan en el registro general del campus o en los registros auxiliares de Altea, Orihuela y Sant Joan. En Alicante, la universidad ofrece dos novedades, este año. Primero, la posibilidad de rellenar el impreso de reclamaciones vía Internet y, además, los estudiantes podrán elegir el procedimiento, de los dos existentes, para revisar cada una de las asignaturas: el técnico, que realiza el mismo profesor que calificó el examen; o el de doble corrección, donde un segundo profesor revisa el examen y se pone la media de las dos de calificación final.