Detenido un examinador de conducir que aprobaba a los alumnos a cambio de dinero en Sabadell

Libro de autoescuela.
Libro de autoescuela.
Europa Press

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico de Barcelona que era examinador en las pruebas prácticas para obtener el permiso de conducir por unos presuntos delitos de soborno, prevaricación y falsificación documenta por aprobar a los aspirantes a cambio de dinero.

La detención se produjo el 25 de abril, después de una investigación que inició el Grup de Recerca i Documentació (GRD) de la División de Tráfico de los Mossos cuando la Prefectura Provincial de Tráfico comprobó que el detenido exigía una cantidad económica a los aspirantes para obtener el permiso de conducir.

El funcionario, de 58 años y adscrito en la Oficina Local de Sabadell (Barcelona), era selectivo con los alumnos a los que hacía la propuesta, ya que la mayoría eran inmigrantes, mayores de 30 años y que se habían presentado más de una vez a la prueba sin éxito.

Según la policía autonómica, el examinador, pedía a los alumnos entre 250 y 400 euros a cambio de obtener el aprobado, y en algunos casos los alumnos no realizaron la prueba y fueron declarados aptos por el examinador.

Los agentes han acreditado que este año habrían aprobado por este método un total de 10 alumnos, aunque no descartan que sean muchos más ya que el detenido habría examinado a más de 2.500 alumnos en 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento