Detenidas 46 personas por suplantar identidades en los exámenes del carné de conducir

  • A cambio de 2.000 euros, un suplantador se presentaba al examen identificándose con un documento falsificado.
  • La organización también se encargaba de falsificar pasaportes y permisos de residencia.
Imagen del reverso de un carné de conducir.
Imagen del reverso de un carné de conducir.
EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional y de los Mossos d' Escuadra han detenido a 46 personas y desarticulado una organización criminal de origen subsahariano especializada en la falsificación de documentos.

Los arrestados suplantaban la identidad de los aspirantes para obtener el carné de conducir a cambio de 2.000 euros. Además fabricaban cualquier tipo de documento para su venta entre la comunidad ghanesa en España, cobrando 600 euros por pasaporte, 300 euros por permiso de residencia o 150 euros por certificado

Los agentes comprobaron durante la investigación que las personas interesadas pagaban 2.000 euros a la organización para que un suplantador se presentara al examen, identificándose con un documento alterado donde constaban los datos del cliente-aspirante pero con la imagen del usurpador-suplantador.

Los clientes eran personas que necesitaban adquirir el carné rápidamente, que no hablaban el idioma o que no querían estudiar.

Falsificación de Pasaportes, permisos de residencia y certificados

Otra rama de la organización se encargaba de producir y vender gran cantidad de documentos falsificados de varias clases -pasaportes, certificados de nacimiento, certificados penales, sellos para legalizaciones- distribuidos principalmente entre la comunidad ghanesa en España y por los que solicitaban diversas cantidades de dinero.

Estos documentos eran utilizados para adquirir nuevas identidades en España, obtener permisos de residencia en nuestro país o solicitar todo tipo de ayudas y prestaciones estatales, autonómicas o municipales.

También clonaban las tarjetas bancarias que utilizaban los suplantadores para adquirir los billetes de transporte cuando se desplazaban a las distintas Jefaturas Provinciales de Tráfico

La investigación, que continúa abierta, se ha saldado hasta el momento con la detención de 46 personas, 16 de ellas en Barcelona y 10 en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento