Rommy Arce
Rommy Arce AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

La concejala de Ahora Madrid Rommy Arce está citada a declarar el viernes 4 de mayo ante la titular del juzgado de instrucción número 12 de Madrid por un delito de injurias y calumnias derivado de sus críticas a la Policía por la muerte de un mantero en el barrio de Lavapiés el pasado 15 de marzo.

Con la citación de Arce en calidad de investigada, la magistrada admitió y aunó las tres querellas interpuestas por sindicatos y asociaciones policiales por los mensajes publicados y las declaraciones de varios políticos, entre ellos Arce, así como de representantes de manteros en los que se vinculaba la muerte por infarto de Mame Mbaye con una persecución policial.

De esta forma, la jueza determinó en un auto fechado el 13 de abril que, tal y como pedía la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU), se investigue por un delito de injurias y calumnias con publicidad a Rommy Arce, al portavoz del Sindicato de Manteros, Malick Gueye, y a otros cuatro ciudadanos, aún sin identificar. A Rommy Arce y a Malick Gueye los ha citado para el viernes 4 de mayo a las 10:30 horas.

Por el contrario, la jueza no admitió la querella por estos mismos hechos contra el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ni contra el Partido Comunista de Madrid ni Izquierda Unida de Madrid.