James Cameron
El famoso director de cine decidió hacerse vegano en 2012 para luchar contra el cambio climático. Además, tiene una tienda de alimentos orgánicos. DAVE WILLIAMS / EFE

El director James Cameron ha hablado sobre los beneficios que bajo su punto de vista tiene el veganismo en la libido masculina.

Durante una entrevista con el Toronto Star, el cineasta afirmó que le "encantaría conseguir que la Viagra quedase fuera del mercado simplemente difundiendo el mensaje de las ventajas que tiene una dieta centrada en plantas sin procesar".

Su último trabajo, The Game Changers, se centra precisamente en explicar los beneficios que tiene la alimentación vegana tanto para el medioambiente como para la salud.

El paraíso vegano de Cameron

Cameron se hizo vegano hace siete años y espera que su nuevo proyecto, que muestra también a atletas olímpicos que comparten su filosofía, ayude a mostrar lo positivo que puede ser el veganismo a nivel personal y global.

La escena que Cameron considera que ilustra perfectamente los beneficios del veganismo para la salud sexual masculina es aquella en la que tres hombres se someten a pruebas realizadas por el urólogo Aaron Spitz, autor de The Penis Book.

Cada participante tiene un dispositivo especial para monitorizar la longitud y circunferencia del pene. Los resultados demuestran que el miembro viril de los tres sujetos experimenta "mejores erecciones" cuando consumen comida vegana en comparación a otro tipo de alimentos.

Una de las principales intenciones que tiene Cameron con The Game Changers es demostrarle a los hombres que es errónea la creencia de que el veganismo es una dieta insuficiente en proteínas. Para ello, entrevista a culturistas famosos que son veganos, como Arnold Schwarzenegger