Parricidio en Olite
 Efectivos policiales en las inmediaciones del lugar en el que un matrimonio y su hijo han muerto en la localidad navarra de Olite. EFE/ Jesus Diges

Tres miembros de una misma familia han muerto este miércoles por la tarde en un macabro suceso que ha sacudido a la localidad navarra de Olite, donde han tenido lugar las muertes.

Los cadáveres de un padre y su hijo han sido los primeros localizados por la Policía Foral tras un incidente en el que también resultó herida grave la madre de la familia, según confirmaron en un primer momento fuentes de la Policía Foral, que investiga el caso como un posible homicidio.

Efectivos de emergencias fueron alertados esta tarde de la presencia de la menos dos cadáveres, en un suceso del que por el momento no se conocen más datos, aunque según Diario de Navarra podría tratarse de un homicidio, algo que investiga la Policía Foral, que no descarta que se trate de un parricidio.

Poco después de conocerse los dos fallecimientos, la Policía anunciaba también vía Twitter la muerte de la madre, que había sido trasladada a un centro hospitalario en estado de extrema gravedad.

Los asesinatos han causado una gran consternación en la localidad navarra de Olite, donde la familia, natural de esa población, es muy conocida. El primer edil ha asegurado que el pueblo está "muy consternado". "Olite es un municipio tranquilo, no estamos acostumbrados a este tipo de sucesos, no nos lo podemos creer", ha señalado.

En la zona se encuentran patrullas de la Policía foral de Tafalla (seguridad ciudadana y Policía Judicial) y Pamplona (Delitos contra las Personas, División de Intervención), que investigan causas, dinámica y circunstancias a las órdenes del juzgado de guardia de Tafalla.

Consulta aquí más noticias de Navarra.