Desmantelan una banda que podría haber asaltado 300 casas de lujo en Madrid

  • Los detenidos venían de países del este de Europa.
  • Se les imputa el robo en 45 viviendas, pero se les suponen más delitos.
  • Robaban de noche y huían con los coches de las víctimas.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Boadilla del Monte han desmantelado un grupo organizado de delincuentes, integrado por ciudadanos originarios de la Europa del este, por su presunta implicación en 45 asaltos a viviendas de la Comunidad de Madrid, así como un robo perpetrado en Víver (Castellón).

No obstante, se presume que esta banda, formada por tres hombres y una mujer, pudieran ser los autores de al menos 300 robos en otras tantas viviendas unifamiliares situadas en distintos puntos del territorio español, según informó la Benemérita en rueda de prensa celebrada en la sede de la Comandancia de Madrid, ubicada en Tres Cantos.

A los delincuentes ya arrestados se les conoce como ´ladrones silenciosos´, ya que utilizaban el método del murciglero. De ahí que la operación policial haya sido denominada Morfeo. El procedimiento consiste en entrar en las casas de noche aprovechando que sus moradores duermen para sustraer todo los objetos de valor que encuentran a su paso, como joyas, pequeños electrodomésticos y material informático, así como vehículos de alta gama.

Robaban los coches y huían

En este último caso, los ladrones, una vez dentro de la vivienda, se hacían con las llaves de los coches guardados en el garaje y los utilizaban para huir del lugar. De los coches sustraídos, la Guardia Civil ha recuperado por el momento 30.

También se han recuperado joyas, ordenadores portátiles, relojes, accesorios de marcas de lujo e incluso desodorantes y cremas corporales de estas marcas. El valor de todo lo sustraído, según la Benemérita "es incalculable" debido a que "muchas de las joyas sustraídas eran herencias familiares".

Los chalés asaltados se encuentran en urbanizaciones de lujo de la Comunidad de Madrid, ubicadas concretamente en Torrelodones, Collado Villalba, Las Rozas, Villaviciosa de Odón, Galapagar, Moralzarzal, San Agustín de Guadalix, Aravaca, Algete, Fuente el Saz del Jarama, Madrid, Alpedrete, Alcobendas, Guadarrama, Majadahonda, Brunete, Boadilla del Monte y Pozuelo, en Madrid y en la población de Víver en Castellón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento