Para ir a la Feria hacen falta ganas y, sobre todo, paciencia para llegar hasta el Real. Y es que, según qué días y especialmente a según qué horas -el mediodía es la franja horaria de mayor afluencia-, trasladarse hasta Los Remedios puede parecer casi una misión imposible. Pero la oferta de transporte es amplia, por lo que solo será necesario conocer todas las posibilidades y dejarse las prisas aparcadas en casa.

Autobuses

La empresa municipal de transporte de Sevilla, Tussam, habilita esta semana una lanzadera especial que conecta el Prado de San Sebastián con el recinto ferial, con una tarifa de 1.60 euros el viaje. Paran también cerca de la portada las líneas C1, C2, 5, 6 y 41. Otras líneas modifican sus recorridos para enlazar con el Prado, entre ellas la 10, 11, 12 y 27. Todas, además, prestan servicio nocturno estos días, por lo que las líneas N dejan de funcionar. Toda la información, en la web de Tussam (www.tussam.es).

Metro

El suburbano refuerza su oferta, prestando servicio de manera ininterrumpida durante toda la Feria, ampliando la frecuencia de paso de los trenes e incluyendo vehículos dobles para absorber mejor el fuerte incremento de demanda. El precio del billete se mantiene invariable (de 1,35 a 1,80 euros el billete sencillo sin bonobús, dependiendo del número de saltos). Las paradas más cercanas a la Feria son las de Blas Infante, Parque de los Príncipes y Plaza de Cuba.

Taxi

El Ayuntamiento habilita paradas específicas en la Feria para los taxistas, ubicadas en la avenida Flota de Indias (portada) y en la Glorieta Avión Saeta (contraportada). Los que vengan desde el Aljarafe, tendrán que utilizar un carril específico a través del Charco de la Pava y estarán obligados a dejar a los pasajeros en Blas Infante.

Vehículo privado

Como todos los años, existe un aparcamiento específico ubicado en el Charco de la Pava con algo más de 7.000 plazas de rotación y unas 1.500 para abonados y que funcionará de manera ininterrumpida durante la Feria. Hay además una lanzadera gratuita para conectar a los que aparquen en esta zona con el Real. Y ojo, porque estos días se establece un plan de tráfico especial para el barrio de Los Remedios, por lo que será habitual encontrar calles cortadas. El plan completo se puede consultar en la web del Consistorio (www.sevilla.org).

A caballo

Solo podrán acceder al Real los coches de caballos que estén debidamente acreditados y en el horario permitido.

A dos ruedas

La moto y la bicicleta ganan cada año más adeptos por su rapidez y facilidad para aparcar. Casi todas las calles que desembocan en el Real tienen aparcamientos habilitados para estos medios de transporte.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.