Cifuentes, sobre su Máster :“No voy a dimitir, dije la verdad, es la universidad la que tiene que aclarar”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante su intervención en la Convención Nacional del Partido Popular, en Sevilla.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante su intervención en la Convención Nacional del Partido Popular, en Sevilla.
Rafa Alcaide / EFE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante su intervención en la Convención Nacional del Partido Popular, en Sevilla.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha transferido este viernes a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) la responsabilidad para "aclarar" todas las dudas relacionadas con su máster y ha asegurado que no piensa dimitir. "Yo no voy a dimitir, por la sencilla razón de que yo no he cometido ninguna ilegalidad ni he mentido" explicaciones que sobre su máster .

Cifuentes compareció ante la prensa este viernes desde Sevilla apenas minutos antes de que diera comienzo la convención nacional del PP para ratificarse en las explicaciones que sobre su máster dio el miércoles pasado en la Asamblea de Madrid. Sobre las dudas que persisten, la presidenta madrileña indicó que son "cuestiones que pertenecen exclusivamente al ámbito de la administración interna de la propia universidad".

"Estamos hablando de un máster de postgrado en el que me matriculé, pagué mi matrícula, cursé mis asignaturas, las aprobé y presenté el trabajo de fin de máster", reiteró y añadió que "esto lo he acreditado ante todos ustedes de manera documental".

"Yo era una alumna más", aseveró Cifuentes, que se definió como "la principal sorprendida, la principal afectada y lo que quiero es que este proceso se termine de la mejor manera posible y se aclare de la mejor manera posible".

No consta el acta del TFM

Las palabras de Cifuentes llegaron menos de dos horas después de la comparecencia, en Madrid, del rector de la URJC, Javier Ramos, para explicar el traslado a la Fiscalía de informaciones que podrían constituir un delito, entre ellas, la declaración una de una profesora que niega haber formado parte del tribunal que evaluó el Trabajo de Fin de Máster (TFM) de Cifuentes como certificaba su supuesta firma en un acta presentado por la Universidad el día que saltó la polémica por el máster, el 21 de marzo.

"No consta el acta del trabajo, ni la memoria ([TFM] ni que se haya defendido", resumió el rector sobre las conclusiones preliminares de la investigación que lleva la Universidad desde ese día.

A este respecto, Cifuentes insistió en que "yo hice mi máster y lo presenté en la Universidad y espero que la Universidad pueda demostrarlo. Yo puedo explicar lo que yo hice, aportar documentos oficiales que la universidad me remite (…) cualquier otro asunto es algo que compete a la propia universidad".

"Confío que al final se pueda saber qué es lo que ha pasado, si ha habido mala fe, un error, no quiero hacer más hipótesis", dijo Cifuentes y añadió que lo que espera es que "entregue mi trabajo de fin de máster", una tarea que la presidenta ha delegado a la Universidad toda vez que ella "aún" no ha encontrado el trabajo universitario que esta semana le reclamaba toda la oposición en la Asamblea de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento