Momia
Imagen escaneada que revela la presencia de restos de una momia en un sarcófago que se creía vacío. Macquarie Medical Imaging

Científicos de Australia han hallado restos de una momia en un sarcófago que lleva 150 años en la Universidad de Sídney y que había sido catalogado como vacío, según ha informado la cadena de televisión local ABC.

El jefe de la investigación, Jamie Fraser, ha indicado que por el momento se desconoce a quién pertenecen los restos. Los jeroglíficos del sarcófago indican que fue construido para una sacerdotisa llamada Mer-Neith-it-es, si bien no supone una prueba definitiva.

Frase ha señalado que los restos hallados se encuentran bastante dañados. "Un ladrón de tumbas probablemente la encontró e intentó encontrar joyas y amuletos", ha dicho.

El profesor de radiología John Magnussen ha manifestado que los restos pertenecen a un adulto y ha manifestado que, a pesar de los daños que presentan, este extremo se puede determinar con certeza.

Así, ha desvelado que los escáneres realizados apuntan a que el pie y los tobillos están prácticamente intactos.

La egiptóloga Connie Lord ha expresado su esperanza de que puedan hallarse incluso uñas y ha destacado que "las uñas de los pies son fantásticas para lograr una datación con radiocarbono". "Podría decirnos mucho. Es un hallazgo increíble, no recuerdo algo así", ha remachado.

El sarcófago de Mer-Neith-it-es, junto a los otros tres propiedad del Museo Nicholson de la Universidad de Sídney, serán expuestos en un nuevo lugar junto a explicaciones sobre los trabajos realizados hasta la fecha.