Turull
Jordi Turull se despide entre lágrimas de su mujer a la puerta del Tribunal Supremo. Ballesteros / EFE

El juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, decretó prisión proviosional incondicional y sin fianza para Jordi Turull, Raül Romeva, Carme Forcadell, Dolors Bassa y Josep Rull. Todo ellos estaban acusados de cometer un delito de rebelión durante el proceso independentista de Cataluña.

Al ser este su segundo ingreso, los exconsellers esta vez no tuvieron que pasar por el trámite de filiación y solo tuvieron que comprobar su huella dactilar. Por el momento, se encuentran en los denominados módulos 'blandos' y por tanto no podrán verse con Oril Junqueras y Joaquim Forn ya que ellos están ubicados en otros módulos de la cárcel de Estremera.

Josep Rull y Raül Romeva tras pasar las dos primeras noches en el módulo de ingresos, compartirán celda en el módulo tres. Jordi Turull, el último candidato frustado para ocupar el puesto de President, está solo en el módulo cuatro de la cárcel de Estremera en Madrid y ha publicado a través Twitter la dirección de la cárcel para poder recibir correspondencia. En su tuit, además, solicita que quienes le escriban no olviden poner el remitente.