Marruecos sanciona a una emisora por vincular el cáncer de útero con la infidelidad

  • La emisora privada Chada FM violó el compromiso de difundir informaciones fiables sobre la salud.
Imagen de archivo de un mercado en Marrakech, Marruecos.
Imagen de archivo de un mercado en Marrakech, Marruecos.
GTRES
Imagen de archivo de un mercado en Marrakech, Marruecos.

Las autoridades marroquíes ordenaron en la últimas horas la suspensión de una emisión radiofónica durante dos semanas por vincular el cáncer de útero con la infidelidad de la mujer, ha informado el diario Ahdaz al Magrebiya.

La Alta Autoridad de Comunicación Audiovisual marroquí (HACA), que ha tomado está decisión, consideró que la emisora privada Chada FM ha violado, a través de este comportamiento, los reglamentos jurídicos y los compromisos de los medios de comunicación de difundir informaciones fiables sobre la salud.

Los hechos se remontan al pasado 19 de enero cuando un predicador musulmán dijo en la emisión din wa dunia (religión y vida), emitida por la misma radio, que cuando una mujer práctica el sexo con un hombre que no es su pareja corre un mayor riesgo de padecer de cáncer de útero.

Asimismo, la HACA consideró que estas declaraciones suponen una agresión contra la dignidad de la mujer y contra las personas que sufren de este tipo de cáncer.

No es la primera vez que medios de comunicación marroquíes difunden contenidos polémicos contra la mujer. En noviembre de 2016, la televisión pública 2M difundió un tutorial de maquillaje para enseñar a las mujeres maltratadas cómo camuflar las huellas de violencia, lo que generó entonces una amplia ola de indignación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento