Bulo sobre Carrefour
Imagen difundida por la Policía Nacional para denunciar el bulo sobre los bonos de Carrefour. POLICÍA NACIONAL

Muchos habrán recibido en las últimas semanas el siguiente mensaje: "Estamos celebrando nuestro 60 aniversario y regalando un bono de 60 euros a todos". Encima del texto, el nombre y el logo de Carrefour. Por debajo, una encuesta que invita a los usuarios a responder unas preguntas a cambio de un bono de 60 eruos. Sin embargo, no todo es tan bonito como aparenta.

Los piratas informáticos, detrás de esta treta tecnológica, se quedan con los datos de aquellos usuarios que compartan en redes las respuestas de la encuesta. Sobre esto alertó el jueves la Policía Nacional alertó a través de su cuenta de Twitter. "Aquí hay bonos para todos. No piques, no es Carrefour", advierten sobre este bulo, solo uno más de los muchos que proliferan desde hace tiempo.

Los agentes aconsejan mirar las urls con lupa y comprobar si se trata de una web oficial. El enlace (www.carrefour.com.a-free.win) muestra una terminación extraña que puede levantar sospechas. Solo se necesita chequear dos veces antes de hacer click. "No piques en falsas promociones y evita el robo de datos, malware o SMS Premium".

La cadena de supermercados también ha utilizado Twitter para avisar a sus clientes. "Confiad solo en las comunicaciones que hagamos desde nuestros perfiles oficiales. No estamos sorteando bonos de 60 euros ni de 500", detallan.