Según ha informado el 112 Galicia, el incendio se declaró en un edificio de cinco plantas en Cambados, en el que, según los datos facilitados por el servicio de emergencias, se encontraban entre 15 y 20 personas, que tuvieron que ser desalojadas.

El fuego se produjo en una habitación al quemarse un sillón que se encontraba junto a un radiador y el humo se propagó por todo el edificio, han señalado las mismas fuentes.

Los hechos tuvieron lugar en un inmueble ubicado en el número 2 de la Travesía Valle Inclán. El 112 Galicia tuvo constancia del fuego a las 7,00 horas de este martes a través de la alerta de varios particulares.

Tras ello, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia puso la situación en conocimiento de los Bomberos de Ribadumia y Vilagarcía, de la Policía Local, de Protección Civil y de Urxencias Sanitarias.

Al lugar el 061 envió un médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de Cambados y dos ambulancias para atender a nueve personas, han confirmado fuentes sanitarias, todas ellas afectadas por inhalación de humo.

En concreto fueron llevadas al Hospital do Salnés los varones M.M.F., de 46 años; J.M.V., de 57, y M.M.B., de 79 años; así como las mujeres I.M.V., de 45 años; M.M.B., de 28; O.B.F., de 57; y M.F.P., de 77 años; así como los pacientes J.A.S., de 50 años, y M.B.D., de 46.

Además, el 061 ha concretado que otros tres pacientes fueron atendidos en el punto y trasladados por su medios al Hospital do Salnés, entre ellos dos guardias civiles.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.