Penélope Cruz
La actriz Penélope Cruz posa para los fotógrafos durante la presentación de la película Loving Pablo. JORGE PARÍS

Penélope Cruz, gran ausente en la noche de los Óscar, atendió este martes a los medios de comunicación con motivo de su próximo estreno Loving Pablo, cinta que coprotagoniza junto a su marido Javier Bardem y que está centrada en el narcotraficante Pablo Escobar.

A la rueda de prensa, la española acudió con un look informal en el que apostó por un total black de minifalda de tablas, chaqueta de cuero con apliques y botas de ante por encima de la rodilla. La nota de color la ponía el cinturón Versace que escogió, uno de sus diseñadores fetiche, y la manicura en rojo que lucía.

Detalle cruz

En esta ocasión, y al tratarse de un encuentro por la mañana, el maquillaje que ha usado era 'efecto cara lavada' que resaltaba las bellas facciones de la actriz y el pelo lo ha llevado suelto con ondas.

Vestido corte princesa para los César

La Academia de las Artes y Técnicas del Cine de Francia entregó el pasado 2 de marzo el César de Honor a Penélope Cruz por brillar "tanto en grandes producciones internacionales como en películas íntimas".

En esa ocasión, optó por un recogido bajo y un Versace de corte princesa en ultraviolet, el pantone de 2018. El vestido tenía un escote palabra de honor y superponía piezas de tela en la falda que contaba con una gran cola.

En la 32 edición de los Goya, Pé no apostó por una firma española si no que también recurrió al diseñador italiano y se decantó por un diseño blanco con cadenas que no dejaba dudas de su espectacular figura.

Aunque Versace, como decíamos antes, es una de las firmas que más gusta a la madrileña bien es cierto que que también se trata de un guiño al papel que interpreta en American Crime Story en la que hace de Donatella Versace.