Ultraviolet: el pantone de 2018 que se cuela en tus 'looks', 'make up' y 'home decor'

Una modelo lleva un diseño de Moschino de la temporada primavera-verano 2018 en el que se ve el uso del ultraviolet, pantone de este año.
Una modelo lleva un diseño de Moschino de la temporada primavera-verano 2018 en el que se ve el uso del ultraviolet, pantone de este año.
MOSCHINO
Una modelo lleva un diseño de Moschino de la temporada primavera-verano 2018 en el que se ve el uso del ultraviolet, pantone de este año.

Cuentan que a Richard Wagner le gustaba rodearse de púrpura cuando componía. Quizás así creó su extrema Parsifal. O que el arquitecto Frank Lloyd Wright solía llevar una capa de este color cuando trataba de buscar la inspiración durante la ejecución de alguno de sus magníficos proyectos.

Es el tono que va a imperar en 2018, según avanzó el Instituto Pantone, y por ende el que se colará en los armarios e inundará la vida en general. La Mercedes Benz Fashion Week Madrid le rinde tributo al Pantone 18-3838, también conocido como ultraviolet, usándolo para dar la bienvenida a su Cibelespacio.

A primera vista, el ultraviolet parece difícil de combinar. Cuando Pantone lo declaró color del año muchos se llevaron las manos a la cabeza porque en sí mismo, puede resultar triste y oscuro. Sin embargo, ofrece posibilidades muy amplias en moda, maquillaje, decoración de interiores…

La mezcla de texturas y tonalidades son un must esta temporada por lo que las combinaciones en los outfit son infinitas. "El binomio estrella es con denim, sobre todo, cazadoras estilo bomber", explica Iria Ballesta, estilista de moda quien añade que el ultraviolet "da color a los looks haciendo que se vuelvan más luminosos". Como dice Ballesta, claramente hay que hacer una apuesta firme por un: "¡Todo vale!"

Los terciopelos teñidos de este color "son imprescindibles para la noche ya que sustituye al negro", comenta Ballesta. Para ella, "no hay color prohibido a la hora de combinar"  y anticipa que se verá este tono "en los violetas más suaves en el fondo de vestidos vaporosos estampados".

Si queremos optar por este pantone para make up no hay problema ya que encaja perfectamente con todo tipo de pieles y color de pelo.

El maquillador de moda Agostino Faggiano, conocido por sus trabajos con Irina Shayk, Monica Bellucci, Olga Kurylenko, entre otras, recomienda usarlo más en los ojos que en labios. "Realizaría un smokey eyes con varios matices de violetas para poder jugar con los tonos".

Si por el contrario prefieres dar más protagonismo a la boca, Faggiano opta por unas sombras nude con un labial violeta. La tercera opción que plantea el experto es con un sutil eyerliner en ultraviolet por si se busca un "un look más sobrio".

El tono amigo del terciopelo

Y, ¿qué pasa si queremos ‘vestir’ nuestra casa de este color? "Las opciones son muchas, sobre todo, con las nuevas tendencias que destacan mezclas, cierta vuelta al lujo y texturas ricas", explican desde la plataforma online Westwing.

Además, el ultraviolet es uno de los colores más agradecidos cuando viste terciopelos. Sofás, taburetes o pufs en este material "presentan un brillo especial que no tendrían con cualquier otra textura", señalan los interioristas de la marca.

Por otro lado, esta temporada siguen siendo tendencia los muebles lacados, algo que beneficia a este tono.

¿Las combinaciones de color? Hay varios tonos que potencian la luz del violeta. "Con verdes tiene un estilo increíble, pero también con ocres y turquesas", comentan en Westwing. Si buscamos elegancia, "hay que escoger los dorados y la sofisticación la encontramos con los rosas empolvados". A evitar: mezclarlo con platas porque pierde estilo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento