El temporal no solo está afectando a España. La mayor parte de Europa está sufriendo las consecuencias de este frío siberiano. La borrasca 'Emma', así se llama, y ya se ha cobrado en el continente la vida de 25 personas.

En Reino Unido, en donde han fallecido cuatro de las 20 personas, hay carreteras y colegios cerrados, y cientos de pasajeros se han quedado atrapados en aeropuertos y estaciones de tren. Se espera que este temporal siga empeorando hasta el próximo viernes.

También las nevadas han sido copiosas en centro europa, en Italia, dejando estampas como el coliseo de Roma nevado, o la mítica Pompeya.

En Rumania también se está sintiendo fuertemente el temporal, en donde dos personas han fallecido y en donde se han tenido que cerrar escuelas y carreteras.

En Polonia la situación ha sido extrema esta pasada madrugada, en la que han fallecido cinco personas a consecuencia de las bajas temperaturas, inferiores a 20 grados centígrados bajo cero en algunas zonas del país, según informaron fuentes policiales.