Selena Gomez
La actriz y cantante Selena Gomez acude a una premier. GTRES

A pesar de que casi cada día sale una noticia sobre ella, Kim Kardashian no es la famosa con mayor número de seguidores en Instagram. Con 132,51 millones de followers, la cantante Selena Gomez es la reina de la red social por tercer año consecutivo, según datos proporcionados por Statista.com.

La publicación en el Instagram de Selena que más 'me gusta' tuvo fue cuando compartió una foto suya en el hospital tras someterse a un trasplante por culpa del Lupus. Su amiga Francia Raisa le donó a la cantante el riñón que necesitaba. Eso, si dejamos de lado las fotos íntimas de su novio Justin Bieber que se subieron a su cuenta el verano de 2017 cuando unos piratas informáticos hackearon su Instagram.

I’m very aware some of my fans had noticed I was laying low for part of the summer and questioning why I wasn’t promoting my new music, which I was extremely proud of. So I found out I needed to get a kidney transplant due to my Lupus and was recovering. It was what I needed to do for my overall health. I honestly look forward to sharing with you, soon my journey through these past several months as I have always wanted to do with you. Until then I want to publicly thank my family and incredible team of doctors for everything they have done for me prior to and post-surgery. And finally, there aren’t words to describe how I can possibly thank my beautiful friend Francia Raisa. She gave me the ultimate gift and sacrifice by donating her kidney to me. I am incredibly blessed. I love you so much sis. Lupus continues to be very misunderstood but progress is being made. For more information regarding Lupus please go to the Lupus Research Alliance website: www.lupusresearch.org/ -by grace through faith

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez) elSep 14, 2017 at 3:07 PDT

El segundo en la lista es Cristiano Ronaldo (118,89 seguidores) quien en 2016 se encontraba en el sexto puesto con 82,8 millones. El contenido más popular del delantero madridista fue cuando anunció el nacimiento de su hija con Georgina Rodríguez el pasado mes de noviembre. Consiguió 11,3 millones de likes, lo que la convierte en la imagen que más gustó en Instagram durante 2017.

Ariana Grande (116,88 seguidores) se lleva la medalla de bronce con los divertidos filtros de Snapchat que postea. Aprovecha también para colgar vídeos de sus conciertos que cosechan muchos likes entre sus followers. La imagen de la portada de su álbum My Everything se convirtió en un meme viral cuando los fans intentaron recrearla.

Detras de Ariana Grande va otra cantante: Beyoncé (110,03) quien además es la única celeb del ranking que no sigue a nadie en Instagram, ni siquiera a su hermana Solange. La instantánea bucólica con la que anunció que iba a tener mellizos registró más de 11,2 millones de 'me gusta'. "Nos gustaría compartir nuestro amor y felicidad. Hemos sido bendecidos por partida doble. Estamos increíblemente agradecidos de que nuestra familia vaya a aumentar por dos y les damos las gracias por vuestros buenos deseos. Firmado: los Carter"

En quinto lugar está Kim Kardashian (106,11) que adelanta a Taylor Swift. No faltan en su cuenta los selfies subidos de tono, las fotos con su marido Kanye West y de sus tres hijos. De hecho, usó la red social para anunciar y celebrar la llegada de su tercer retoño, Chicago, de quien ha subido una foto tuneada con Snapchat.

Baby Chicago

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) elFeb 26, 2018 at 1:55 PST

Por detrás va Taylor Swift (105, 89). Recordemos que la cantante eliminó todas sus publicaciones de 2017 y deja claro en su bio que "la vieja Taylor no puede hablar por teléfono ahora mismo".

New York YOU WERE AMAZING !!!!!!!!!! Thanks Z100, what a night ✨✨✨ Photo credit: Kevin Mazur

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift) elDic 8, 2017 at 10:25 PST

Séptimo puesto para Kylie Jenner (104) quien se convierte en la segunda más seguida en la red social del clan Kardashian-Jenner. Su número de seguidores aumentó en unos 100 millones durante la especulaciones sobre su embarazo (que llevó con mucho secretismo) y usó Instagram para anunciar el nombre de su primogénita.

stormi webster 👼🏽

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) elFeb 6, 2018 at 1:14 PST

Sorprende que en la lista aparezca Dwayne Johnson (98,78) más conocido como 'The Rock'. La estrella de Hollywood, considerado como uno de los mejores luchadores profesionales de la historia, fue el actor mejor pagado de 2016. Después de doblar la cinta de animación Moana: Un mar de aventuras, 'The Rock' amplió su público, ganando más adeptos.

Cierra el ránking, Justin Bieber (95,83) ampliamente conocido por sus selfies, vídeos e imágenes de modelos que llevan su merchandising

Wowzers

Una publicación compartida de Justin Bieber (@justinbieber) elEne 6, 2018 at 4:40 PST

El 'boom' de Instagram

Desde su lanzamiento en 2012, Instagram se ha convertido en la red social más popular entre famosos y marcas que buscan fidelizar a sus clientes.

Mejorar sus carácterísticas, (incluir stories y un chat de mensajería privada) ha hecho que Instagram aumente en 800 millones el número de usuarios mensuales. Y aunque compite con Twitter ha demostrado ser un lugar perfecto para que los 'generadores de tendencias' influyan en sus fans.