Greenpece presenta su balance medioambiental de España en 2007

  • El Congreso aprobó una nueva Ley de Biodiversidad.
  • También se impidió el vertido de residuos de hierro en aguas de Canarias y aumentó el número de territorios libres de transgénicos.
  • Greenpeace tampoco se ha olvidado de los hundimientos del Sierra Nava y el Don Pedro, que volvieron a llenar de petróleo nuestras costas.
  • GALERÍA: La España del cambio climático
(De izda. a dcha.) Zaragoza tras los efectos del cambio climático, activistas en la Cumbre de Bali y Madrid bajo la contaminación.
(De izda. a dcha.) Zaragoza tras los efectos del cambio climático, activistas en la Cumbre de Bali y Madrid bajo la contaminación.
20MINUTOS.ES
(De izda. a dcha.) Zaragoza tras los efectos del cambio climático, activistas en la Cumbre de Bali y Madrid bajo la contaminación.

Greenpeace ha presentado su balance del medio ambiente en España, calificando el 2007 como un año de intenso trabajo global sobre el cambio climático.

El colofón, para esta organización ecologista, lo puso la Cumbre de Bali, en la que los Estados Unidos se vieron obligados a firmar una hoja de ruta que marca el camino en la lucha contra el cambio climático hasta 2009.

Sin embargo la ausencia de objetivos concretos de reducción de emisiones en el acuerdo de Bali ha dejado el trabajo sin terminar, pendiente de una mayor presión ciudadana en los cinco continentes para conseguir un acuerdo potente en 2009.

Reducción de las emisiones

Por otro lado, los líderes de la Unión Europea tomaron en febrero la decisión mas importante desde la adopción del Protocolo de Kioto: debe haber en Europa una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del 30% para 2020.

El Consejo también acordó aumentar obligatoriamente el porcentaje de las energías renovables en los países de la UE en un 20% y mejorar la eficiencia energética también en un 20%.

España, más comprometida

Todas estas decisiones afectan directamente a España, que además, internamente, aprobó una nueva Ley de Biodiversidad, que incorpora correctamente al derecho español los mandatos de las dos directivas europeas fundamentales para la conservación de la naturaleza, las denominadas de Aves y de Hábitats.

También se impidió el vertido de residuos de hierro en aguas de Canarias, aumentó el número de territorios libres de transgénicos, el Congreso aprobó la Ley de Transparencia en el comercio de Armas y terminó definitivamente el vertido de DDT en Europa.

Por último, Greenpeace tampoco se ha olvidado del hundimiento de los buques Sierra Nava y Don Pedro, que volvieron a llenar de petróleo nuestras costas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento