Mónica Oltra
La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra. GVA

Compromís ha denunciado este jueves "las graves amenazas" que ha sufrido la vicepresidenta del Consell y coportavoz de esta coalición, Mónica Oltra, a través de una red social y ha pedido a la Fiscalía que actúe para que estos ataques no queden impunes.

El jefe de gabinete de Oltra, Miquel Real, se ha hecho eco en su perfil de Twitter de las amenazas de un usuario en Facebook, que habla de matar y violar a la vicepresidenta o a su madre, por unas declaraciones de Oltra en las que decía no ser partidaria de las prisiones permanentes revisables.

"A ver si matan a tu madre o te violan a ti y sigues pensando lo mismo moniata mamarracha analfabeta y antivalenciana", escribía esa persona en Facebook el 24 de enero, junto con un enlace a una información con las declaraciones de Oltra.

El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha mostrado el apoyo unánime del grupo parlamentario a Oltra y a su familia y ha instado a la Fiscalía a que actúe para que "esta gente, que consta con nombre y apellidos y con foto de perfil, que hace estas amenazas no actúe con tanta impunidad en las redes sociales".

La Fiscalía debería actuar

Ferri ha calificado de muy graves las amenazas hacia Oltra y su familia y ha destacado que este tipo de acciones está codificado en el Código Penal y por ello, ha insistido, la Fiscalía debería actuar.

Ha considerado necesario que se actúe para que este tipo de actos no siga produciéndose, pues no se puede permitir que la gente "amenace de esta manera en redes sociales".

"Creo que cuando hablamos de estas amenazas, que nunca sabes si estas personas están dispuestas a llevarlas a cabo o no, lo que se debe es actuar siempre de oficio para que a nadie se le ocurra hacer estas amenazas con total impunidad", según el portavoz parlamentario de Compromís.

Se da la circunstancia de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Llíria juzgará el próximo 23 de mayo, por un delito leve de amenazas, a tres personas denunciadas por concentrarse a las puertas de la vivienda particular de Oltra el pasado 18 de octubre.

Los tres procesados son José Luis Roberto, presidente del partido de extrema derecha España 2000, contra el que se dirigía la denuncia interpuesta por la parte perjudicada (Abogacía de la Generalitat), y otras dos personas cuya identidad no ha aportado la Guardia Civil.