Sergi Sabrià (ERC), Agustí Alcoberro (ANC)
Sergi Sabrià (ERC), Agustí Alcoberro (ANC) EUROPA PRESS

El portavoz de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha insistido este miércoles en que el único candidato que consideran que puede aspirar a la Presidencia de la Generalitat es Carles Puigdemont.

"Sólo hay un candidato y lo hemos explicado muchas veces", ha destacado en declaraciones a los medios el día después de que el presidente del Parlament, el republicano Roger Torrent, aplazara el pleno de investidura.

Sabrià se ha reunido con el vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, en el Parlament, y éste último también se ha encontrado con los diputados de la CUP Natàlia Sànchez y Vidal Aragonès.

En un mensaje en su perfil de Twitter recogido por Europa Press, también se ha referido a los mensajes que Puigdemont envíó al diputado de ERC y exconseller Toni Comín, en los que le dice: "Supongo que tienes claro que esto se ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí". "Los mensajes privados son mensajes privados. Muy poco ética la actitud del periodista. No vale todo", ha zanjado Sabrià.