Dafne Fernández y Sara Sálamo
Sara Sálamo y la actriz Dafne Fernández en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. IFEMA / BERNARDO PAZ

María Escoté, Alvarno y Roberto Verino han encabezado la segunda jornada de desfiles de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2018.

Dosis de minimalismo en el trabajo de Alvarno, firma que ha sorprendido con una colección contenida, en la que los flecos y la bámbula de seda se encargan de dar movimiento a blusas, faldas y pantalones.

Por su parte, María Escoté subió a la pasarela una colección futurista en la que se mezcla el paño y el charol, el lúrex y las lentejuelas. Este trabajo es un homenaje a la mujer, a su femineidad, a "mujeres fuertes que sueñan con comerse el mundo", según la propia diseñadora. 

Romántico y con una halo de nostalgia, Roberto Verino rindió tributo al artista canario César Manrique con prendas que reproducen estampados de peces inspirados en la serie Fauna Atlántica.

El front row también ha vuelto a estar en el punto de mira por la presencia de algunos famosos españoles. 

La presentadora Raquel Sánchez Silva se dejó ver con un look muy colorido de pantalón y chaqueta en terciopelo. Junto a ella también estaban Lorenzo Caprile y Palomo Spain, diseñadores y compañeros de la presentadora en el programa de TVE 1.

La actriz Dafne Fernández también estuvo en la semana de la moda madrileña luciendo un vestido en zigzag con algún detalle en lentejuela que emula a un diseño de la firma italiana Missoni.

Otra rostro conocido que estuvo fue Sara Sálamo, novia del jugador del Real Madrid Isco, con un vestido rosa y cinturón a juego. Compartiendo asiento se encontraba la también actriz Miriam Giovanelli que llevaba un minivestido colorido con unas zapatillas de deporte.

miriam

La hija influencer de Kiko Matamoros, Laura, se dejó ver muy sonriente con una chaqueta motera, sombrero y vestido estampado  que marcaba bastante su tripita de embarazada. La ex concursante de Supervivientes dará a luz en abril al que será su primera hijo.

Laura