La vida lunar de María Escoté
María Escoté ha inspirado su colección de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2018 en la luna. IFEMA / UGO CAMERA

La diseñadora María Escoté ha presentado este 25 de enero en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid su colección María on the Moon basada el concepto 'See now, Buy now' que permite comprar las prendas a las pocas horas.

Escoté ha querido realizar un viaje imaginario hacia la luna a la vez que homenajea a la mujer y su feminidad. "Aquellas mujeres fuertes, femeninas y sin barreras que sueñan con un futuro cambiante", comenta la diseñadora. 

Una constelación de modelos ha inundado la pasarela con paisajes lunares.  Luna llena, media luna, eclipse... las prendas presentan toques futuristas y mezcla materiales para crear contrastes. Los colores con los que juega María on the Moon son blanco, rojo y negro.

cuello

Brillantes y estampados se unen a los clásicos. Lurex, lentejuelas o charol contrastan con el paño o la espiga para remarcar ese baile sensual de formas que ha querido expresar la diseñadora.

Abrigos y chaquetas con apliques de patchwork en charol, cuellos inspirados en uniformes espaciales, prendas full body de punto, plumones a los que se les escapan las plumas, simulando desafíos gravitatorios...