Avión A330-200 de Iberia
Imagen de un avión A330-200 de Iberia.  Archivo

Los dos vuelos de primera hora de la mañana de este martes procedentes de Madrid y con destino Vigo, que operan las compañías Iberia y Air Europa, fueron desviados a Santiago de Compostela y A Coruña debido a que la terminal de Peinador no tenía operativo el asistente de aterrizaje en su nivel más alto.

Fuentes de Aena han confirmado a Europa Press que estos dos vuelos se corresponden con el Air Europa con aterrizaje previsto en Vigo sobre las 7,55 horas y el Iberia con aterrizaje previsto a las 8,40.

Estas mismas fuentes han explicado que tuvieron que desviarse puesto que el ILS -el asistente de aterrizaje en caso de niebla- está en categoría uno y no tres desde este lunes, debido a que falló una pieza que compone este sistema. A lo largo de la jornada está previsto que quede solucionado.

Además de las llegadas, quedaron afectadas las dos salidas previstas desde Vigo hacia Madrid, que partieron desde los aeropuertos donde finalmente aterrizaron los aviones, para lo que las compañías habilitaron transporte por carretera para los usuarios.

Una de las personas afectadas ha sido el secretario nacional de CIG-Banca, Clodomiro Montero, quien tenía prevista su salida desde Vigo y su vuelo partió finalmente de A Coruña. El sindicalista estaba citado en el Congreso para participar en la comisión de investigación sobre la crisis financiera.

Según ha explicado en declaraciones a Europa Press, en su caso no ha llegaba a tiempo a Madrid para poder incorporarse a la comisión del Congreso volando con la nueva reprogramación, así que envió un justificante a la Cámara Baja para explicar los motivos de su ausencia.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.