Una docena de empresas, entre ellas Panasonic, Mitsubishi y La Tagliatella, se van de Cataluña

  • Desde el 1-O, más de 3.200 compañías que tenían su domicilio social en Cataluña han decidido trasladarlo a otras autonomías.
Algunas de las empresas que han dejado Cataluña
Algunas de las empresas que han dejado Cataluña
ARCHIVO
Algunas de las empresas que han dejado Cataluña

Una docena de compañías ha decidido en los últimos días trasladar su sede social fuera de Cataluña. Las últimas han sido el grupo empresarial Red Arbor, que aglutina varios portales de internet especializados en empleo e inmobiliaria, la multinacional de medios de pago Worldline Iberia y la empresa de transporte Transpaís, que han escogido Madrid como nuevo emplazamiento.

Asimismo, según consta en el último Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), han dado este paso el hotel AC Gavà, la empresa de máquinas expendedoras Nexus, la firma Catalana d'Inversions, la tecnológica Factset Digital Solutions o Scanio Systems, sociedad dedicada a la comercialización de maquinaria y detergentes en la industria agroalimentaria.

Desde el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre, más de 3.200 compañías que tenían su domicilio social en Cataluña han decidido trasladarlo a otras comunidades autónomas, especialmente a la Comunidad de Madrid, según datos del Colegio de Registradores.

De Sant Cugat del Vallès (Barcelona) a Madrid ha movido su sede Red Arbor, holding empresarial impulsado por David González Castro, confundador de Anuntis, que invierte en negocios de Internet y que cuenta actualmente con webs en 26 países, con oficinas en once de ellos y 265 empleados en todo el mundo.

Worldline, el líder europeo en medios de pago, filial del Grupo Atos, tenía hasta ahora su domicilio social en  Barcelona y lo ha movido hasta la calle Albasanz de Madrid. También se ha establecido en la Comunidad de Madrid, concretamente en el municipio de Velilla de San Antonio, el grupo de transporte internacional Transpaís, hasta ahora ubicado en La Selva del Camp (Tarragona)

Por otra parte, el lunes se supo que la multinacional japonesa Panasonic, la electrónica Mitsubishi Electric, el grupo hotelero Gargallo y la cadena de restauración Pastificio Restaurantes, dueña de La Tagliatella, habían hecho lo mismo.

Panasonic España, que emplea a 150 personas,  ha movido su domicilio desde Cornellà de Llobregat (Barcelona) hasta Alcobendas (Madrid).

Mitsubishi Electric, una de las empresas líderes en el mundo dentro del sector electrónico, también ha movido su sede social de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) a San Fernando de Henares (Madrid), mientras que la sociedad Pastificio Restaurantes, filial del grupo AmRest, propietario de la marca La Tagliatella, la ha llevado a Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Por su parte, el grupo hotelero Gargallo, propietario de establecimientos en Cataluña y Aragón, entre ellos el Hotel Suizo de Barcelona, el Colonial o el Barcino, ha elegido el municipio de Mora de Rubielos, en Teruel, para instalar su domicilio social, hasta ahora ubicado en la céntrica Via Laietana de Barcelona.

Hay una treintena más de menor tamaño que han optado también por irse a la Comunidad de Madrid, como la empresa de transportes Expediciones Montcada, la firma de refrigeración Epta Iberia, la financiera Mercury Capital o la empresa de aparatología médico-estética Becomedical Aesthetic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento