Aeropuerto de Teruel y Universidad de Zaragoza colaboran para impulsar la investigación de la aeronáutica

Aeropuerto de Teruel y Universidad de Zaragoza colaboran para impulsar la investigación de la aeronáutica

El Aeropuerto de Teruel sigue desarrollando sus instalaciones
El Aeropuerto de Teruel sigue desarrollando sus instalaciones (GOBIERNO DE ARAGÓN)
Ampliar
  • El Aeropuerto de Teruel y la Universidad de Zaragoza han firmado un convenio de colaboración para fomentar la formación, la investigación y la divulgación de la ingeniería y de su aplicación en aeronáutica desde la provincia de Teruel.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón y presidente del Consorcio del Aeropuerto de Teruel, José Luis Soro, y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, han destacado la importancia de la colaboración para la formación y el impulso de la investigación en Aragón. En el acto de firma ha estado presente la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría.

Soro ha señalado que la versatilidad del aeropuerto y el acierto en su gestión le ha permitido convertirse "en un auténtico nodo de investigación, desarrollo e innovación aeronáutica" y ha asegurado que "la ciencia, el conocimiento y la I+D+i son una absoluta prioridad para el Gobierno de Aragón".

El consejero ha recordado el constante aumento de empresas especializadas que se instalan en el aeropuerto y el papel fundamental que representan para la dinamización de la economía y la creación de empleo de calidad.

Soro ha indicado que este acuerdo es natural entre dos espacios, el de la universidad y el del aeropuerto, que desarrollan una importante labor en la investigación y el desarrollo del conocimiento. "Estoy seguro de que este Convenio va a ser muy fructífero" para ambos y, "sobre todo, para la sociedad, para su desarrollo cultural, económico y social".

Por su parte, el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha subrayado la labor de investigación, formación y transferencia de esta institución y ha dicho que está "muy avanzada" la elaboración de un proyecto para la creación de un Estudio Propio sobre Drones en el que también participaría la Universidad Carlos III de Madrid y que se pondrá en marcha el próximo curso académico.

CONVENIO

El Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza se han comprometido a colaborar en actividades como la organización de charlas y conferencias destinadas a alumnos de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel (EUPT) y público general sobre formación, investigación y divulgación de la ingeniería aplicada a la aeronáutica.

Además, trabajarán conjuntamente la celebración de encuentros, jornadas y congresos destinados al intercambio de información entre técnicos de PLATA y estudiantes y docentes de EUPT y planificarán trabajos de fin de grado o fin de máster, así como gestión de prácticas.

Igualmente, elaborarán el diseño de programas de formación para estudios con sede en Teruel para la especialización en la formación de profesionales en ingeniería y aeronáutica y colaboración en proyectos de investigación.

Consulta aquí más noticias de Teruel.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3233093/0/aeropuerto-teruel-universidad-zaragoza-colaboran-para-impulsar-investigacion-aeronautica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR