Padres de Diana Quer
Los padres de Diana Quer en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

Los padres de la joven madrileña Diana Quer ejercerán la acusación particular de forma conjunta en el procedimiento penal que se instruye en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira (A Coruña) en relación con la muerte de su hija.

El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha confirmado a través de un comunicado que "el letrado del Ilustre Colegio de Abogados de A Coruña Ricardo Pérez Lama ejercerá la acusación particular" en representación de él y de Diana Cristina López-Pinel Pinarello.

El letrado Pérez Lama ejerció como el abogado de la acusación popular en la causa sobre la muerte de la menor Asunta Basterra en nombre de la Asociación Clara Campoamor.

De este modo, los padres de la joven madrileña ejercerán de forma conjunta la acusación particular en el procedimiento penal que se instruye en Ribeira por "los delitos de detención ilegal, asesinato u homicidio y contra la libertad sexual", añade el comunicado, de su hija Diana Quer López-Pinel.

El abogado de los Quer ha pedido respeto para los padres de una "niña asesinada" y que "están pasando un momento muy malo".

"Yo aquí comparezco por los padres de una niña que ha sido asesinada, por lo que lo mismo que yo respeto su trabajo, les pido que respeten a los padres, que están pasando un momento muy malo, y que tengamos todos la paciencia necesaria para que la instrucción vaya hacia delante sin que tengamos que estar permanentemente haciendo declaraciones al respecto", ha expresado a los medios de comunicación allí congregados. 

Precisamente este jueves está llamado a declarar al autor confeso de la muerte de la chica, José Enrique Abuín Gey, conocido como el Chicle, que se encuentra en la prisión coruñesa de Teixeiro desde el lunes. Además, el juez que instruye la causa ha citado a su mujer en calidad de investigada.

El auto, en el que se incorporan los antecedentes penales del autor confeso, ve "indicios de la comisión de un delito de homicidio o asesinato" al haberse encontrado el cadáver de la joven, pero también indicios respecto a la posible comisión de delitos "contra su libertad sexual".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.