Un incendio en la cárcel de Melilla obliga a evacuar a los reclusos al patio

Un incendio en la cárcel de Melilla obliga a evacuar a los reclusos al patio

Bomberos Melilla
La rápida actuación de los servicios de emergencia lograron que el incendio no se propagara. (TWITTER)
Ampliar
  • El fuego fue provocado por tres inmigrantes de origen subsahariano que están en prisión preventiva a la espera de juicio.
  • Aunque los colchones y el mobiliario de la unidad es ignífugo, los tres hombres lograron prender fuego a sus ropas y pertenencias.

Un incendio provocado en el módulo de Enfermería del Centro Penitenciario de Melilla obligó este jueves por la noche a evacuar a los reclusos al patio interior del recinto en previsión de que las llamadas se propagaran.

Fuentes penitenciarias han informado a Efe de que los hechos ocurrieron pasadas las diez y media de la noche y terminó sin heridos.

Las fuentes han indicado que el fuego lo provocaron tres inmigrantes de origen subsahariano llegados a Melilla en patera, que se encuentran en prisión preventiva a la espera de juicio, como protesta por su encarcelamiento.

Aunque los colchones y buena parte del mobiliario de la unidad es ignífugo, los tres hombres lograron prender fuego a sus ropas y pertenencias, así como a las taquillas, generando una gran humareda que desató la alarma en la instalación penitenciaria.



Rápidamente se dio aviso al Servicio de Bomberos, al tiempo que se puso en marcha el protocolo habitual ante este tipo de situaciones, por lo que se evacuó a los internos de los módulos aledaños al patio interior del recinto y protegerlos así de las llamas y el humo asfixiante.

La rápida actuación de los Bomberos, que utilizaron incluso una bomba extractora de humo para despejar el ambiente, hizo posible que el fuego fuera sofocado y que la normalidad regresara al recinto penal apenas media hora después.

El Centro Penitenciario repartió entre los internos leche para contrarrestar los posibles efectos del humo inhalado, tal y como recomendaron los Bomberos.

Consulta aquí más noticias de Melilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3223637/0/incendio-carcel-melilla-evacuar-reclusos-patio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR