Versión impresa

Una patera se camufla entre un barco de pasajeros y una regata de vela para entrar en Melilla

Inmigrantes en la playa
Inmigrantes a la llegada a Melilla en una patera. (EFE)
  • Entre los inmigrantes no viajaba ningún niño.
  • Todos los subsaharianos se encuentran bien.
  • Se trata de una maniobra estudiada por las mafias que trafican con personas.

Una patera con 22 inmigrantes de origen subsahariano a bordo ha llegado este viernes hasta aguas de Melilla camuflada entre un barco de pasajeros y una regata de vela, según ha informado una portavoz de la Delegación.

La citada fuente ha indicado que se trata de una embarcación deportiva que ha llegado sobre las 14,15 horas a la playa Hipódromo con 16 varones y 6 mujeres, todos adultos pertenecientes a países del África subsahariana y en buen estado de salud.

La portavoz gubernamental ha indicado que la patera "ha aprovechado la salida del buque Trasmediterránea para acceder a la bahía escondiéndose tras el ferry y posteriormente camuflarse entre las embarcaciones que participaban en una regata" de vela.

Asimismo, ha detallado que la embarcación "está provista de un motor potente y traía a los inmigrantes escondidos bajo una lona".

Por último, ha asegurado que "esta forma de acceso a Melilla se interpreta como una maniobra cuidadosamente estudiada por las mafias que trafican con seres humanos.

Consulta aquí más noticias de Melilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3106768/0/patera-camufla-barco-pasajeros-regata-vela-entrar-melilla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información