Detenido 'Igor el ruso' por el asesinato de dos guardias civiles y un agricultor en el tiroteo de Teruel

Detenido 'Igor el ruso' por el asesinato de dos guardias civiles y un agricultor en el tiroteo de Teruel

Tres personas murieron, dos de ellas guardias civiles, en un tiroteo ocurrido este jueves en una pequeña masía situada entre las localidades turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra. Las fuerzas de seguridad han detenidoen la madrugada de este viernes al presunto autor de los disparos.

Se trata de Norbert Feher, de origen serbio y uno de los fugitivos más buscados en Italia bajo el seudónimo 'Igor, el ruso', según han informado fuentes de la investigación.

Fuentes de la Delegación del Gobierno y de la Guardia Civil informaron de que la detención de este individuo se produjo hacia las cinco de la madrugada, entre los municipios de Cantavieja y Mirambel, una zona de Teruel que linda con Castellón. 

Fue detenido dormido a unos 200 metros de la furgoneta pickup accidentada con la que se fugó tras presuntamente asesinar a disparos a dos agentes del instituto armado y un vecino que les acompañaba.Antes de darse a la fuga, el presunto autor robó algunas armas reglamentarias a los agentes abatidos. La Guardia Civil desplegó un importante dispositivo para localizarlo.

Los investigadores aún no saben exactamente si el sospechoso cayó rendido por el cansancio tras ocho horas de fuga desde Albalate del Arzobispo (Teruel) o a consecuencia del accidente, ya que la pickup verde con la que huyó y recorrió cien kilómetros hacia el sur apareció accidentada en el punto kilométrico 95,500 de la A-226, en el término municipal de Cantavieja.

En el tiroteo fallecieron los agentes de la Guardia Civil Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa, pertenecientes a los Equipos ROCA del instituto armado, cuyo objetivo es frenar la oleada de robos en las zonas rurales de España. Estaban destinados en la localidad turolense de Alcañiz.

Además, en el incidente falleció asimismo una tercera persona, un vecino de 39 años que ha sido identificado como José Luis Iranzo, según confirmaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Fuentes de la Delegación del Gobierno señalaron que los hechos estarían relacionados con el dispositivo de búsqueda de un individuo que el pasado 5 de diciembre protagonizó un tiroteo en otra masía en Albalate del Arzobispo. Dispararon a dos personas cuando se dirigían a cambiar la cerradura de una casa de campo en Albalate, que creían estropeada. Cuando el propietario llegó a la casa con el cerrajero se encontraron con "una o varias personas armadas" que les causaron heridas en el brazo a uno y en el costado al otro.

Dos días de luto

El Gobierno de Aragón decretará a partir de las 12.00 horas de este viernes dos días de luto oficial por los asesinatos de los agentes y del agricultor y ganadero.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el subdelegado en Teruel, José María Valero, se desplazaron al lugar del tiroteo de este jueves.

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, expresó a través de Twitter su pésame por la muerte de los dos agentes. También lo hizo el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que no acudirá a la reunión del Consejo de Ministros de este viernes porque va a desplazarse a Teruel.

Consulta aquí más noticias de Teruel.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3213010/0/un-muerto-y-dos-guardias-civiles-resultan-heridos-muy-graves-en-un-tiroteo-en-el-bajo-aragon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Lo sentimos, pero en esta información no está permitido escribir comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios