Sarkozy: "Los enemigos de la democracia española son los enemigos de Francia"

  •  Lo dijo durante durante la Cumbre UE-África.
  • El presidente francés aseguró que ninguna organización terrorista podrá asesinar en territorio de la República francesa sin correr el riesgo de sufrir penas "muy severas".

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, manifestó que "los enemigos de la democracia española son los enemigos de Francia" y aseguró que ninguna organización terrorista podrá asesinar en territorio de la República francesa sin correr el riesgo de sufrir penas "muy severas".

En rueda de prensa en Lisboa, donde se reunió con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la Cumbre UE-África, Sarkozy calificó de "extremadamente grave" el atentado cometido por ETA el pasado sábado en Capbreton y garantizó que las fuerzas de seguridad galas están buscando "activamente" al tercer terrorista implicado en los asesinatos.

No quiso concretar a través de qué instrumentos España y Francia van a incrementar su colaboración antiterrorista, pero sí afirmó que los dos países reforzarán "todavía más" los mecanismos de investigación conjuntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento