Rivera cree un chantaje diferir la declaración de independencia y pide a Rajoy aplicar el 155

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
EUROPA PRESS
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha dado "un golpe a la democracia" en el Parlament y que su oferta de suspender los efectos de su declaración de independencia es un "chantaje", por lo que ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a activar "sin excusas" el artículo 155 de la Constitución para convocar elecciones autonómicas.

"Se confirma lo que nos temíamos, un golpe a la democracia" con el que Puigdemont "pretende chantajear al Estado y a la democracia española", ha declarado Rivera a los periodistas en el Congreso.

Así se ha pronunciado el líder de la formación naranja después de que el presidente autonómico dijera que Cataluña debe ser un Estado independiente y a continuación propusiera suspender esa declaración para abrir una etapa de diálogo, algo que Rivera ve como una muestra de "debilidad".

Aun así, ha abogado por actuar ya para impedir que "se consolide el golpe" y ha pedido al Gobierno que "aplique la Constitución" para convocar unos nuevos comicios en Cataluña, en los que está convencido de que los partidos constitucionalistas pueden vencer a los independentistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento