Servicios mínimos del 25% en horas punta en Metro, bus y FGC por la huelga general del martes

  • La Generalitat vuelve a modificar los servicios esenciales tras la adhesión de CCOO y UGT a un paro general.
  • En el caso de Renfe se mantienen un servicio mínimo del 33% durante todo el día en los servicios de Rodalies y Regionales Cataluña.
  • En los trenes de Larga Distancia Convencional y Alta Velocidad se asegurará un servicio del 76%.
  • EN DIRECTO: Sigue la huelga general de Cataluña desde 20minutos.es.
Pasajeros en la parada del metro de Liceu, en una imagen de archivo.
Pasajeros en la parada del metro de Liceu, en una imagen de archivo.
ACN

El Govern ha ordenado que los servicios mínimos en Metro, autobuses de Barcelona y Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) sean del 25% en horas punta (de 6.30 a 9.30 horas y de 17 a 20 horas) durante el paro general convocado por sindicatos y entidades para este martes y hasta la finalización de la huelga general convocada por sindicatos minoritarios.

La Generalitat ha modificado este lunes de nuevo la orden de servicios mínimos en el transporte de viajeros para las convocatorias de huelga general de los sindicatos CGT, COS, Intersindical CSC, hasta el 9 de octubre, e IAC, hasta el 13, debido a las manifestaciones de los sindicatos con mayor representatividad de secundar un paro general este martes.

Así, la consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, ha modificado por segunda vez la orden y ha vuelto a los servicios mínimos dictados en un primer momento, de un 25% del servicio sólo en las horas punta, el sábado modificó  la orden aumentando los servicios esenciales a un 33% en horas punta y un 25% el resto del día.

Bassa argumentaba este segundo cambio "debido a las manifestaciones de los sindicatos con mayor representatividad en Cataluña, que han expresado a través de diferentes espacios de participación su voluntad de participar en las acciones que se puedan llevar a cabo".

En el caso de Renfe se mantienen un servicio mínimo del 33% durante todo el día en los servicios de Rodalies y Regionales de Cataluña, mientras que Renfe ha asegurado que en el caso de los trenes de Larga Distancia Convencional y Alta Velocidad se asegurará un servicio del 76%.

La UPC, la UAB y la UPF suspende las clases del martes

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) suspenderá las clases este martes en rechazo a las cargas policiales ejercidas por la policía nacional y la guardia civil durante la celebración del referéndum, sumándose al paro general convocado para este martes. La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la Universitat Pompeu Fabra (UPF) se han sumado al paro general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento