Froilán
Felipe Juan Froilán se dirige, por las calles de Madrid, al centro donde cursará sus estudios universitarios. GTRES

El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, el siempre pollémico Felipe Juan Froilán, se ha estrenado ya como estudiante universitario. En concreto, el pasado lunes, el joven inició sus estudios en The College for International Studies (CIS), un centro americano privado que cuesta alrededor de 20.000 euros al año (el rey Juan Carlos paga la educación de 6 de sus nietos, los hijos de las infantas Elena y Cristina) y en el que estudiará business.

El centro se rige por el sistema norteamericano y el 60% del alumnado suele ser extranjero. El centro tan solo cuenta con 200 alumnos con un ratio de 15 alumnos por profesor.

Froilán llegó a su centro de estudios pasadas las 13.00 horas, solo, muy serio, con el pelo más largo de lo habitual, sin mochila y con una chaqueta en los hombros. En las puertas le esperaban un gran número de fotógrafos.

El sobrino mayor de Felipe VI repitió hasta en tres ocasiones 2º de la ESO, dos veces en España y una en la academia militar Culver de Estados Unidos. De este modo, el joven debía recuperar cinco cursos, tres de la ESO y dos de bachillerato, para poder acceder a la universidad.

Pipe, como le llaman cariñosamente en familia, recuperó esos años gracias al sistema educativo estadounidense.