Froilán recupera cinco cursos en tan solo tres años gracias al sistema estadounidense

Froilán
Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, en la última edición de la Copa del Rey de Vela. (GTRES)

Felipe Juan Froilán, hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, ha conseguido superar cinco cursos que le quedaban para pasar a la universidad en tan solo tres años gracias al sistema educativo estadounidense.

El sobrino mayor de Felipe VI repitió hasta en tres ocasiones 2º de la ESO, dos veces en España y una en la academia militar Culver de Estados Unidos. De este modo, el joven debía recuperar cinco cursos, tres de la ESO y dos de bachillerato, para poder acceder a la universidad.

Sin embargo, este año Froilán comenzará sus estudios de ADE en el CIS The College for International Studies de Madrid, tras convalidar sus estudios en el país. Un logro que, según informa La Sexta, ha sido posible gracias al sistema americano.

La respuesta se encuentra en la propia forma de gestión en educación de los centros estadounidenses, ya que allí la enseñanza secundaria se lleva a cabo en dos etapas: la Middle School o Junior High School y la High School, que representa la recta final. Tras superar este último periodo, los alumnos pasan al bachillerato que conocemos en España y pueden elegir entre ir a la universidad o al college.

Es por esto que el hijo de Marichalar podrá acceder a una de las exclusivas instituciones internacionales en el centro de Madrid y que le concedería la oportunidad de seguir estudiando dos años en alguna de las mejores universidades de EE UU y por el que su familia deberá pagar unos 18.000 euros por curso.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3087989/0/froilan-recupera-5-cursos-en-3-anos-por-sistema-estadounidense/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios