Anulada la devolución de la tarjeta sanitaria a inmigrantes residentes en Baleares

  • El Tribunal Superior de Justicia de Baleares avala la decisión del Ejecutivo central que les privó de asistencia médica gratuita.
  • La portavoz del Govern balear ha anunciado la interposición de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo y pide a Rajoy que derogue el decreto.
  • Han asegurado que las 8.200 tarjetas devueltas a inmigrantes sin permiso de residencia en las islas seguirán vigentes porque la sentencia "no es firme".
Sede del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) en Palma de Mallorca.
Sede del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) en Palma de Mallorca.
Google Maps
Sede del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) en Palma de Mallorca.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha anulado la devolución de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares acordada en 2015 por el Govern para revertir una orden del ejecutivo central de 2012 que privó de asistencia médica gratuita a los extranjeros sin permiso de residencia.

"Garantizaremos la asistencia sanitaria a todo el mundo", ha asegurado tras dar a conocer la decisión judicial la portavoz del Govern balear, Pilar Costa, quien ha anunciado la interposición de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Costa ha hecho un llamamiento al Gobierno de Mariano Rajoy para que derogue el decreto de 2012 que establecía que los inmigrantes irregulares no podían disponer de tarjeta sanitaria, ya que la crisis que justificaba ese "recorte brutal" ha sido superada.

La portavoz ha asegurado que las 8.200 tarjetas sanitarias devueltas a inmigrantes sin permiso de residencia en las islas desde 2015 seguirán vigentes porque la sentencia del TSJIB "no es firme" y que las que han sido solicitadas "se seguirán tramitando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento