Pink
La cantante Pink, en la gala de los MTV Video Music Awards. EFE/EPA/MIKE NELSON

El pasado domingo se celebraron los premios MTV Video Music Awards en una gala repleta de grandes estrellas y actuaciones exclusivas para el evento.

La cantante Pink se llevó el galardón honorífico a toda su carrera con el Premio Vanguardia Michael Jackson. La presentadora Ellen DeGeneres le entregó la estatuilla  se dispuso a dar el discurso de agradecimiento.

En vez de contar el discurso que tenía preparado, decidió narrar una historia reciente que le había pasado con su hija Willow hace unos días: "Me dijo que se sentía la niña más fea que conocía porque se veía como un niño con el pelo largo".

"Fui a casa y le hice una presentación de Power Point", dijo Pink entre las risas del público. "En la presentación estaban estrellas del rock andróginos que vivieron su verdad a pesar de las burlas. Michael Jackson, David Bowie, Prince...".

"Luego le pregunté por qué se sentía de esta manera. Me dijo que se veía como un niño. Le pregunté cómo creía que me veía yo. Me dijo que yo le parecía hermosa. Le dije que cuando la gente se quería burlar de mí eso era lo que me decían: que me veo como un hombre, que soy muy masculina, que mi cuerpo es muy fuerte", relató.

"Le pregunté si me veía dejándome crecer el pelo o cambiando mi cuerpo. Me dijo que no. Le pregunté si me veía llenando estadios por todo el mundo. Me dijo que sí", comentó para el aplauso del público.

"Así que, pequeña, nosotros no cambiamos. Tomamos la gravilla y la concha y hacemos perlas. Y ayudamos a otros a cambiar para que vean más formas de belleza", remató la artista.